Como reparar pendrive dañado que no reconoce la pc

El constante uso que le damos a nuestra memoria pendrive, hace que con el tiempo pueda dañarse, es por ello que hoy vamos a aprender como reparar un pendrive cuando esta dañado y no lo reconoce la pc,  lo haremos de la manera más fácil que hay.

¿Porque se dañan los pendrive?

tutorial para aprender a reparar y restaurar una memoria pendriveLas memorias usb o pendrive se dañan, porque generalmente lo retiramos de la pc sin seguridad, es decir que no le otorgamos permiso para poder expulsarla.

Esto se hace de una manera simple, solo debes de dar clic derecho al icono de tu pendrive en el explorador de windows y paso seguido dar clic en expulsar.

Esto se hace para que tu sistema operativo interrumpa la alimentación de energía a tu pendrive, y de esta manera ya estará lista para poder retirarla de tu pc con toda seguridad.


Esto se debe hacer porque si no lo haces, el choque eléctrico que causa la extracción brusca del usb, porduce un daño irreversible en el circuito de la memoria usb, el cual termina dañándolo.

Programa para reparar pendrive dañado

Ahora vamos a ver un video que te va a guiar paso a paso, como debes de hacer para reparar tu memoria usb cuando esta bloqueada o dañada:


Como viste en el video anterior, si se puede reparar un pendrive cuando esta dañado, solo debes de seguir los consejos que te doy en el tutorial del video.

Con la herramienta para reparar pendrive que te he mostrado en el video lo vas a poder hacer, es decir que vas a poder dejar tu pendrive como salido de fabrica.

Con este procedimiento vas a poder reparar pendrive kingston, hp ó de cualquier otra marca de manera facil y rapida y sin gastar nada de dinero.

El comando para reparar pendrive que utilicé en video, es el mas popular y el mas efectivo a la hora de restaurar una memoria usb, ello va  a restaurar los drivers de tu pendrive como si recién hubiera salido de fabrica.

También leer:

Ahora ya sabes como reparar pendrive que no reconoce el pc, solo aplica todo lo aprendido y vas a tener de vuelta y funcionando correctamente tu dispositivo de almacenamiento o memoria usb y a toda su capacidad.

Si te gusto compártelo con las personas que conoces en tus redes sociales, gracias.