Manualidades con Material Reciclado

Todos sabemos que es muy importante reciclar, y en esta pagina te voy a compartir varias manualidades  hechas con materiales reciclados que puedes hacer en casa fácilmente.

El reciclaje puede ayudar a ahorrar dinero, energía y quizás lo más importante que puede ayudar a salvar nuestro medio ambiente. Hoy, voy a compartir algunos hechos interesantes acerca del reciclaje contigo.

Diversión e interesantes hechos sobre el reciclaje

Esperemos que después de ver algunos de estos hechos que todos estarán más conscientes de qué materiales se pueden reciclar y lo grande que puede hacer una diferencia de reciclaje. Espero que disfrute de estos divertidos hechos, y no dude en comentar y comenzar una discusión a continuación, ya que me encantaría ver lo que algunos de ustedes tienen que decir!

El reciclaje ha sido realmente llevado a la vanguardia de nuestras mentes en los últimos años, pero ¿sabía usted que ha sido una práctica común para la mayor parte de la historia humana? Hay historiadores que pueden rastrear el reciclaje hasta 400 a.


De hecho, durante períodos difíciles cuando los recursos eran escasos, los arqueólogos han encontrado que los vertederos de basura muestran menos desperdicios domésticos, señalando el hecho de que la gente estaba encontrando maneras de reutilizar algunos de sus productos.

Antes de los tiempos industriales, hay pruebas que apuntan a la recolección de metales como el bronce y se funde para su reutilización. Otro dato interesante es que en Gran Bretaña era práctica común recoger ceniza de los fuegos de leña y carbón para que pudieran ser utilizados en la fabricación de ladrillos.

Cuando llegó la era industrial, el reciclaje empezó realmente a florecer. Muchas empresas de fabricación querían utilizar chatarra porque era mucho más barata que los minerales virgenes y los metales. Algunos de los mayores compradores de chatarra fueron las compañías de ferrocarriles, acero y automóviles.


Durante las guerras mundiales, el reciclaje fue muy importante debido a la falta de recursos disponibles. La mayoría de los gobiernos de los países alentó a sus ciudadanos a donar metales y telas, como una cuestión de importancia patriótica.

Finalmente, el boom más reciente en la historia del reciclaje vino en los años 70 cuando los costes de energía comenzaron a levantarse. Un hecho interesante que estimuló el movimiento de reciclaje es que el uso de aluminio reciclado utiliza sólo el 5% de la energía necesaria para crear un producto a partir de aluminio virgen.

Combine eso con algunos de los hechos asombrosos abajo y usted verá rápidamente cómo que puede agregar para arriba.