Como Reciclar Cajas de Zapatos Paso a Paso

En este articulo, te enseñare paso a paso a  como reciclar cajas de zapatos, esto sera muy fácil de realizar y sobre todo, lo que haremos te sera de mucha utilidad.

Si eres de las personas que les gusta cuidar el medio ambiente, este articulo te encantara, ya que todo lo que utilizaremos, sera 100% reciclado.

como decorar cajas de carton con papel periodico
Recicla cajas de cartón de zapato para cuidar al medio ambiente y organizar tu hogar.

Que se puede hacer con cajas de zapatos

Muchos botamos las cajas de zapatos o las tenemos amontonadas por nuestra casa sin darles ningún uso, pero eso se acabo, ya que ahora te enseñare como reciclarlas.

Te sorprenderás al ver como tu caja de zapatos cambia en simples pasos a algo muy útil para tu hogar, le darás tan buen uso a tus cajas de zapatos, que nunca mas de desaceras de ellas.


Organizador reciclado con cajas de zapato

Con este organizador hecho con caja de zapato, podrás ordenar las cosas de tu casa de una forma sencilla y muy económica, pero no te preocupes, que el resultado no sera sencillo si muy elegante.

como decorar una caja de carton para guardar cosas
Organiza de forma ecológica reciclando cajas de zapatos.

Materiales:

  • Cajas de zapatos
  • Hojas de colores, papel de regalo o papel periodico
  • Pegamento o silicona liquida
  • Cuchilla cuter
  • Tijera

Procedimiento:


  1. A una caja de cartón le hacemos dos cortes por la mitad con una cuchilla cuter.
  2. Doblamos los dos extremos cortados poniéndolos de espalda.
  3. Después con la tapa de la caja de zapato, cortar dos rectángulos del tamaño de el ancho de la caja.
  4. Pegarlos con silicona liquida.
  5. Cuando seque forrar con papel de periódico.
  6. Esperar que seque y listo.

Te dejo un vídeo, donde veras paso a paso el procedimiento de la elaboración de este organizador reciclado, anímate a hacerlo, te saldrá hermoso.

En este organizador hecho con cajas de cartón reciclado, podrás guardar diferentes cosas, como libros, lapiceros y revistas.

Lo mejor, es que al estar hecho en su totalidad de materiales reciclados, cuesta mucho menos que otros organizadores hechos de plástico, que no son buenos con el medio ambiente.

Recuerda que también, puedes decorar esta caja de cartón para guardar cosas, de la forma que mas quieras, explota tu creatividad, estoy segura que las personas no notaran que esta hecho de una caja de zapato.

Organizador de cables hecho con caja de zapato

Con esta ingeniosa idea para reciclar una caja de zapato, podrás proteger a tus hijos, de los cables eléctricos sueltos, de una forma sencilla y segura.

decorar cajas carton paso paso
Oculta los toma corrientes con cajas de zapatos recicladas.

Materiales:

  • Caja de zapato
  • Cuchilla cuter
  • Hojas de colores o pintura
  • Lapiz
  • Pegamento

Procedimiento:

  1. A una caja de zapato hacerle varios orificios en un de sus lados con la ayuda de la cuchilla cuter.
  2. Pintar la caja de un color no muy llamativo (si vives con niños)
  3. Meter el toma corriente en la caja.
  4. Cerrar la caja.
  5. Sacar los cables por los orificios y listo.

Si quieres ver paso a paso como se hace este organizador, te dejo un vídeo donde podrás apreciar como es que una simple caja de zapatos, se convierte en algo tan útil.

Como pudiste apreciar, es muy fácil de realizar, no toma mucho tiempo y es muy útil para los hogares en especial cuando tienen algún niño pequeño.

Actualmente venden estos protectores, pero sus precios son muy elevados y son muy difíciles de conseguir, pero tu lo podrás hacer con solo una caja de zapato que no te sirva.

Recuerda que al reciclar la caja de zapato de esta forma, no solo proteges tu hogar, si no también al medio ambiente.

También tienes que leer

Si quieres aprender, como realizar mas manualidades y cosas útiles con cartón, tienes que leer estos artículos, que te ayudaran a reciclar de una manera muy fácil.

Conclusión sobre como reciclar cajas de zapatos paso a paso

Espero que con este articulo, hayas aprendido a reciclar las cajas de zapatos de una manera muy útil y divertida, recuerda que al reciclar ayudas de gran manera al medio ambiente.

Te invito a leer mis demás artículos, donde te enseñare muchas mas manualidades útiles con cartón, no te preocupes que todas son muy fáciles de hacer.

Si te gusto este articulo, compártelo con tus amigos y familiares, para que así ellos también sepan como reutilizar sus cajas de zapatos.

Deja un comentario