Juegos Para Niños Con Cajas De Cartón

En este articulo, aprenderás a hacer juegos para niños con cajas de cartón, estos serán muy fáciles de hacer y muy educativos para ellos.

Recuerda que al hacer estos juguetes con cartón, les enseñaras a tus hijos la importancia del reciclaje.

manualidades con cajas de carton para niños pequeños
Crea juegos divertidos para niños con cajas de cartón.

Que puedo hacer para niños con una caja de cartón

Muchas veces, tenemos cajas de cartón por nuestra casa, sin saber que hacer con ellas, si botarlas o guardarlas para alguna mudanza.

Pero eso se acabo, ya que yo te enseñare a hacer juegos para niños con este material, así ya no tendrás que botarlas, si no las reutilizaras para algo mejor.


Juguete didáctico de cartón fácil de hacer para niños

Para que tus hijos aprendan las figuras de manera divertida, te enseñare a realizar este juego hecho con cajas de cartón viejas.

Este juguete lo puedes encontrar en tiendas, pero recuerda que al hacerlo con algún cartón que tengas en casa, te saldrá mucho mas económico y cuidaras el planeta.

manualidades para bebes faciles de hacer
Juegos didácticos para niños hechos con cajas de cartón.

Materiales:


  • Caja grande de cartón con tapa
  • Caja normal
  • Pintura de distintos colores
  • Pincel
  • Cuchilla cuter

Procedimiento:

  1. A una caja con tapa le haces orificios con formas de figuras.
  2. En otra caja copias las mismas figuras pero unos pocos centímetros mas pequeñas que las anteriores, para que puedan pasar por los orificios.
  3. Pintas la caja y las piezas de distintos colores.
  4. Y listo.

Te dejo un vídeo, donde podrás ver como se realiza este juego de cartón para niños, es muy fácil de hacer y no toma mucho tiempo elaborarlo.

Puedes hacer este juego didáctico de cartón, con ayuda de tu hijo, asi el aprende a reciclar cosas y también puede explotar su creatividad.

Recuerda que los niños tienen una imaginación muy grande, así déjalos ayudarte a decorar esta caja de cartón, después de todo, ellos serán los que jueguen con este juguete didáctico.

Anímate a hacer este juego educativo, tus hijos estarán muy felices, porque se divertirán mucho con su nuevo juguete.

Pecera para niños hecho con cartón reciclado

Con esta pecera hecha de cajas de cartón, tus hijos jugando aprenderán las especies marinas y a la vez también le inculcaras el valor de cuidar el planeta con el reciclaje.

que puedo hacer con una caja de carton
Pecera hecha a mano con caja de cartón para niños.

Materiales:

  • Caja de carton
  • Regla
  • Trozos de lana
  • Hojas de colores
  • Pegamento.
  • Ojos movibles
  • Limpia pipa verde
  • Algunas conchas de mar o impresiones de cosas marinas
  • Cuchilla cuter
  • Tijera
  • Pintura

En este vídeo, podrás ver paso a paso, cual es el proceso de elaboración de esta pecera reciclada, es muy fácil de realizar y el resultado les encantara a todos.

Esta pecera hecha de cajas de cartón, puede ser puesta en el cuarto de tu hijo como decoración o incluso en tu sala, ya que puedes pintar la caja con un color que te guste y nadie notara que esta hecha de cartón.

También, puedes agregarle a la pecera de cartón otro tipo de animales marinos, así tu hijo puede aprender mas sobre el mar y los seres que lo habitan jugando con el.

Esta es una de las manualidades para niños hechas con cajas de cartón, mas educativas y lindas que hay, es muy fácil de hacer, solo sigue los pasos y lograras que tu hijo tenga una pecera ecológica, hecha por ti.

También tienes que leer..

Si quieres aprender mas manualidades hechas con cajas de cartón, tienes que leer estos artículos, donde encontraras muchas mas cosas útiles hechas a mano, para tu hogar.

Conclusión sobre los juegos para niños con cajas de cartón

Espero que con este articulo, hayan aprendido a realizar juegos para niños con cajas de cartón de manera fácil, recuerden es mejor reciclar que botar.

No olvides que la tierra es nuestro hogar y debemos cuidarla, por eso no debes de deshacerte de las cajas de cartón, reutilizalas y ayuda a nuestro planeta.

Por eso te invito a que leas mis demás artículos, donde te enseñare a realizar muchas mas cosas útiles con cartón, son muy fáciles de hacer y sobre todo muy ecológicas.

Si te gusto este articulo, compártelo con tus amigos o familiares, para que ellos también aprendan a no botar sus cajas de cartón, si no que las reutilicen haciendo juegos para sus hijos.

Deja un comentario